Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


No llegas al poder sin hacer una buena cantidad de enemigos. Eso lo saben muy bien las personas que veremos a continuación.


Todos ellos tuvieron que lidiar con uno o varios intentos de asesinatos en su vida.

1. Fidel Castro: El líder cubano ha recibido 638 intentos de asesinato a lo largo de su vida. Desde malteadas envenenadas, pañuelos infectados y plumas con agujas hipodérmicas, ni el agente 007 lo puede vencer.



2. Adolf Hitler: El líder del partido Nazi recibió más de 30 intentos de asesinatos a lo largo de su vida. Hitler estaba tan paranoico con el asunto, que hacía que sus chefs y comensales prueben su comida antes que él, para asegurarse de que esta no estuviese envenenada.


3. Ronald Reagan: El ex-presidente de los Estados Unidos recibió un disparo cuando salía de un Hotel, pero afortunadamente el incidente no fue mortal. El asesino fue identificado como John Hinckley Jr, el mismo fue declarado inocente por problemas psicológicos. El hombre quería impresionar a la actriz Jodie Foster, luego de que viera la película “Taxi Driver” y se obsesionara con ella. Hinckley fue encerrado en un centro psiquiátrico donde permanece hasta el día de hoy. 


4. Barack Obama: El presidente de los Estados Unidos sufrió el intento de asesinato más loco por parte de un hispano. Oscar Ramiro Ortega Hernández disparó 8 veces contra la casa blanca. Afortunadamente nadie salió herido ya que Ortega no tuvo en cuenta de que tanto las ventanas como las paredes están blindadas. Ortega fue condenado a 25 años de prisión.


5. Ahmed Dogan: El líder del Movimiento por los derechos y libertades búlgaro, sufrió un intento de asesinato mientras estaba dando un discurso. Un hombre apareció de la nada apuntándole con un arma. Aparentemente el arma no disparó correctamente y Dogan empujó a su atacante, mientras los de seguridad controlaron la situación. Más tarde se descubrió que el arma era falsa y que el político nunca estuvo en peligro, lo cual lleva a pensar que se trató de un show mediático para ganar popularidad. 


6. Papa Juan Pablo II: En pleno Vaticano, el Papa Juan Pablo II recibió un disparo mientras se encontraba de paseo en su vehículo oficial. Afortunadamente El Papa fue llevado a tiempo al hospital donde le salvaron la vida. Luego de este incidente, Juan Pablo II decidió visitar y perdonar a su atacante en la cárcel. Ambos mantuvieron una relación amistosa hasta el último día de vida del Papa.


7. Reina Elizabeth II: Aunque la reina es muy popular, eso no quiere decir que no tiene enemigos. El 13 de Octubre de 1981, la Reina se encontraba montando un caballo en un desfile tradicional británico, cuando de repente 6 disparos se escucharon entre la multitud. Afortunadamente a la reina no le pasó nada, más tarde se identificaría al atacante, Marcus Sarjeant, quien declaró que su intención nunca fue matar a la reina, si no que estaba obsesionado con los asesinatos de Kennedy y Lennon, que quería sentir la adrenalina del momento.




COMPÁRTELO
-- --


 
Top