Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


El estereotipo sobre que los genios o nerds usan gafas se ha difundido ampliamente en todo el mundo. Quienes suelen tomar eso como cierto, lo creen porque piensan que se pasan todo el día leyendo o analizando datos frente a ordenadores. Ahora la ciencia ha dicho que según las estadísticas, quienes usan gafas realmente sí son más inteligentes que quienes no las llevan.


Las personas usualmente llamadas “cuatro ojos” suelen tener una educación superior que el resto de la población.



Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores de la Universidad Médica de Mainz, en Alemania, luego de hacer un estudio que señaló que el 53% de los graduados del país tenían miopía. A eso se contrapone el dato de que sólo el 24% de los que desertaron de la educación sufre de lo mismo.


¿Quién lo hubiera pensado? Al parecer las gafas dicen más de las personas de lo que uno podría creer…



Los investigadores también estudiaron 45 rasgos genéticos que podrían causar miopía, pero esos factores son menos efectivos en causar una mala visión que el nivel educacional de una persona.Lo que es impactante es que las personas que usan gafas no sólo tienden a ser más “inteligentes”, sino que también más profesionales. Al parecer la mala visión de estos genios es sólo un detalle en su vida llena de éxitos.


Un estudio del Colegio Inglés de Optometristas señaló también que la gente que usa gafas suele ser vista como más inteligente, más profesional y más capaz de realizar tareas.


Los estereotipos que suelen ser utilizados en películas, series de TV, y en las representaciones en general, parecen tener una base sólida… Esto ha hecho que muchas personas quieran aparecer en sus fotografías de currículum usando anteojos, ya que su apariencia les daría más posibilidades de conseguir empleo. Todo esto suena como un gran broma, sin embargo los estudios son reales y depende de cada uno creer o no en las estadísticas.


COMPÁRTELO
-- --


 
Top